Hoy (4 de junio), el clima continuará siendo soleado a parcialmente nublado y caluroso en todo el país. Por la mañana, la convergencia del viento del suroeste y el viento terrestre afectará a las áreas costeras del centro y sur, lo que puede provocar lluvias dispersas. Por la tarde, las zonas montañosas del centro y sur, así como las zonas cercanas a las montañas del sur, pueden experimentar lluvias intermitentes y tormentas eléctricas de corta duración. Se recomienda estar atentos a fenómenos meteorológicos intensos como lluvias fuertes, rayos y vientos fuertes.
Las temperaturas máximas en todo el país oscilarán entre los 33 y 36 grados Celsius, con una probabilidad de temperatura de más de 37 grados Celsius en zonas al norte de Taoyuan y en el centro y sur del país. La radiación ultravioleta será intensa alrededor del mediodía, por lo que se recomienda protegerse adecuadamente del sol y mantenerse hidratado para prevenir lesiones por calor. Según las previsiones de calidad del aire del Ministerio de Medio Ambiente, el viento será débil del suroeste al oeste el 4 de junio y la calidad del aire en la mitad oeste del país puede ser pobre debido a la acumulación de contaminantes. Por la tarde, el efecto de la luz puede aumentar los niveles de ozono. Las áreas de Yilan, Hualien, Taitung y Penghu tendrán una calidad del aire “buena”, mientras que las áreas de Zhudong, centro, sur, Yunlin, Chiayi, Pingtung, Matsu y Kinmen tendrán una calidad del aire “moderada”.
Pese a las condiciones climáticas adversas, es importante mantener una actitud positiva y aprovechar al máximo el día. Recuerda que el sol siempre vuelve a brillar después de la tormenta. ¡Aprovecha el día para hacer actividades al aire libre con precaución y disfrutar de la naturaleza exuberante de Taiwán!